lunes, 7 de octubre de 2013

Asesoría Virtual 03 Andahuaylas grupo1


¿Cómo planteamos el problema?
Para plantear el problema podemos utilizar un esquema que nos ayude a reflexionar y permita la visibilidad del mismo:
Compartir que HERRAMIENTAS ha utilizado para detectar el problema de Investigación LUEGO Comparta el problema de investigación acción que le permitirá mejorar su práctica pedagógica...
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

13 comentarios:

Unknown dijo...

primeramente elaboré mis seis diarios de campo concienzudo, luego realicé el análisis categorial del diario, luego la elaboración de los cuadros de análisis textual uno y dos, luego elaboré el mapa semántico del problema, luego apliqué una encuesta física amis alumnos, luego procedí a determinar el problema de la investigación.
Mi problema detectado es el "POCO DOMINIO DE LA APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN, EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO "A" DE LA IES. "LEONCIO PRADO" DE CHAMPACCOCHA."

Unknown dijo...

En primer lugar elaboré mis diarios de campo con bastante cuidado, realicé el análisis categorial del diario, la elaboración de los cuadros del análisis textual, el mapa semántico del problema; apliqué la encuesta a mis alumnos y con ello procedí a determinar el problema de la investigación. El problema detectado fue: "POCO DOMINIO EN LA APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN, EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO "A" DE LA I.E.S. "BELÉN DE OSMA Y PARDO" DE ANDAHUAYLAS".

Unknown dijo...

DE OCHO DIARIOS DE CAMPO ELEGÍ CUATRO, EN LAS CUALES RESALTE MIS DIFICULTADES EN CADA UNA DE ELLAS, PARA LUEGO CATEGORIZARLOS CON SUS RESPECTIVOS CONCEPTOS. EL ANÁLISIS TEXTUAL A TRAVÉS DE UN MAPA SEMÁNTICO CONSIDERE LAS DEBILIDADES Y FORMULE MI PROBLEMA IDENTIFICANDO EL OBJETIVO GENERAL, ESPECÍFICOS Y LA HIPÓTESIS A MI PROBLEMA. POSTERIORMENTE APLIQUE EL DIAGNOSTICO SOCIOCULTURAL E INTERROGANTES SOBRE EXPRESIÓN ORAL EN MIS ALUMNOS DE LA IE, "BELÉN DE OSMA Y PARDO".

Unknown dijo...

Los diarios que redacté de manera minuciosa, asimilando a una fotografía literal, seguidamente categoricé, lo que me permitió realizar los cuadros de análisis textual y el mapa semántico del problema. También apliqué el cuestionario del diagnóstico sociocultural a los estudiantes. Los cuales me permitieron elegir el problema de investigación: "ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EN TEXTOS ARGUMENTATIVOS"

CARLOS dijo...

en primer lugar hemos redactado el diario de campo de las diferentes sesiones, posteriormente categoricé luego detecté la fortaleza y las debilidades del docente y los educando además de los vacíos de la sesión hasta realizar un mapa de deconstrucción

Unknown dijo...

primeramente utilicé los diarios de compo , despues matriz de resumen del analisis categorial y matriz de analisis textual

JORGEVARGAS dijo...

Las herramientas que utilicé fueron: mis diarios de campo, análisis categorial de mis diarios de campo, cuadro de resumen de mis análisis categoriales, análisis textual de mis categorías recurrentes,el mapa conceptual de la deconstrucción. Con todas estas herramientas elaboré y apliqué el cuestionario del diagnóstico sociocultural a mis estudiantes. Así mismo me permitieron determinar de problema de investigación acción: "ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA EL INCREMENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DURANTE EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TRILCE DEL CENTRO POBLADO DE CASCABAMBA"

Unknown dijo...

En principio los estudiante de primer grado de la sección "F" era un problema, estudiantes poco motivados, desordenados con poco hábito de lectura no cumplían con sus trabajo asignado a su domicilio; más aun generaban desordenados, pero ahora viene cambiando paulatinamente, aun que algunos se resisten al cambio, gracias a algunas estrategias que se ha podido emplear , con única intención de mejorar el nivel de aprendizaje de los educandos . Espero para el próximo año el cambio sea mejor; esto dependerá de ellos mismos y del docente como lo conduce en su área.

Unknown dijo...

en primer lugar describí mi diario de campo,luego realicé la categorización con el cuadro de análisis categorial, en seguida el analisis textual recononiendo los problemas más repetitivos en estos cuadro finalmente se desarrolló laconstrucción de del mapa de deconstrucción.

Unknown dijo...

Diario de campo,categorización, análisis textual, elaboración del mapa. Utilizando estos procedimientos descubrí el problema a investigar: Optemización de los procesos pedagógicos para el desarrollo de capacidades en la producción de textos escrito en mis estudiantes del primer grado de educación secundaria del colegio nacional Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas.

Guido dijo...

En principio se debe redactar los diarios de campo en esta oportunidad tuve que redactar 06, luego del cual se pasa a la categorización, análisis textual, el mapa de deconstrucción, lo que finalmente me permite visualizar un problema el cual es: "la incomprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E "San Francisco de Asís" de Andarapa.

Unknown dijo...

He utilizado las siguientes herramientas: diarios de campo, ficha diagnóstica y mapa de deconstrución.
El título de mi problema: Estrategias de enseñanza-aprendizaje en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 1° grado, sección "D" de la Institución Educativa Manuel Vivanco Altamirano de Curibamba.

Unknown dijo...

Se debe redactar los diarios de campo tal como se desarrolló la sesión, como mínimo 6 diarios, lo cual se analiza y se divide en categorías y subcategorías y estos se centraliza y los más recurrentes es el problema, para poder realizar la investigación.

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