PARA REFLEXIONAR |
Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009). ¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué? |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN |
lunes, 7 de octubre de 2013
Asesoría Virtual 01 Andahuaylas grupo3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

8 comentarios:
En base a una reflexion profunda de mi práctica considero que mis estudiantes están logrando aprendizajes de calidad, pero al solicitarles que me expliquen lo que entendieron con sus propias palabras a veces no pueden explicarme, pero sí desarrollan cuestionarios adecuadamente y eso de alguna manera crea en mi una preocupacion y esto me lleva a revisar mi práctica pedagógica. sí creo yo que la enseñanza que imparto de alguna u otra manera esta teniendo resultados , porque veo la satisfaccion y participacion de los estudiantes con respecto al aprendizaje.
no por que muchas veces nuestra labor pedagógica requiere de reflexiones en las cuales tenemos que investigar mediante nuestros errores
yo considero que los aprendizajes que imparto estan logrando aprendizajes de calidad, pero cuando solicito a los estudiantes que me expliquen con sus propias palabras lo concerniente al tema a veces no pueden hacerlo, y eso de alguna manera me preocupa y me lleva a revisar mi practica pedagogica, Si creo que la enseñanza que doy esta teniendo resultados porque veo el cambio de actitud de mis estudiantes, los veo satisfechos y participativos.
En alguna medida sí ,pues mi trabajo de enseñanza se está centrándose en lograr los aprendizajes en los estudiantes,pero aún falta lograr el
la enseñanza en todos los estudiantes y así tener calidad y equidad; pues mi investigación ayuda mucho en mejorar mi propia práctica pedagógica para dar buen servicio educativo.
si hacemos una reflexión autentica, mis actos pedagógicos son reales y por ende, hay cierto grado de asimilación y empoderamiento de resultados....
NO SI PORQUE MEDIANTE EL PROCESO DE PREPARACIÓN SE TIENE NUEVOS ENFOQUES NUEVAS METODOLOGÍAS DE LA ENSEÑANZA EN LOS ALUMNOS
Mediante el proceso de preparación se adquiere nuevos conocimientos para poder desarrollar adecuadas metodologías en el proceso de la enseñanza y favorecer al proceso de aprendizaje en los alumnos
se tiene la importancia de construir conocimientos de manera colaborativa.
Publicar un comentario