lunes, 7 de octubre de 2013

Asesoría Virtual 01 Abancay grupo3


PARA REFLEXIONAR
Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009).
¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

5 comentarios:

alicia dijo...

- Haciendo la reflexión considero que mis alumnos estan logrando aprendizajes de calidad en meiano porcentaje, porque aún me falta aplicar estrategias de enseñanza aprendizaje en habiblidades de expresión oral, que es el motivo por el que mi investigación esta dirigida a superar esta deficiencia tanto en mi practica como docente y en la participación de los alumnos que es deficiente. Una vez superadp el problema creo que recién podré obtener buenos resultados en mis alumnos, y obtendrán aprendizajes de calidad.

Gonzalo dijo...

prueba de comentario

COMUNICACIÓN dijo...

Los docentes somos los actores de la educación y por ende tenemos que apuntar a un aprendizaje de calidad, para ello debemos utilizar el tiempo con que contamos de manera productiva y esto significa que cada día nuestros estudiantes puedan resolver situaciones con mayores herramientas. Este resultado lograremos enseñándoles a pensar, a manejar su propio tiempo, a relacionar contenidos, aplicarlos a situaciones concretas, no importa cuánto sabe, sino cómo y para qué lo sabe.
Meditando acerca de mi práctica pedagógica considero que mis estudiantes están en proceso de logro de aprendizajes de calidad.
La calidad de los aprendizajes es una búsqueda constante de superación de logros y dificultades evitando quedar en el mismo nivel.
Mi práctica pedagógica sí está coadyuvando a estos resultados porque mi trabajo está orientado en el logro de aprendizajes fundamentales.

Feli dijo...

Haciendo una reflexión de mi práctica pedagógica, considero que mis estudiantes se encuentran en proceso de lograr aprendizajes de calidad, por mi parte hago que mis clases sean dinámicas y participativas, pero observo que aun les falta a mis estudiantes interés y ganas para realizar las diferentes actividades que programo y no responden a mis expectativas. Por otro, lado debo señalar que mis debilidades están en la aplicación de estrategias metodológicas de acuerdo a su ritmo y estilos de aprendizaje.

MARIA YSABEL MENDOZA ANCHANTE dijo...

Haciendo una reflexión sobre mi práctica pedagógica fue bueno descubrir mediante el diario de campo mis debilidades, fortalezas y realizar el trabajo de Investigación Acción para emplear las estrategias metodológicas adecuadas para asi lograr aprendizajes significativos en mis alumnas, esta investigación que realizo será de gran ayuda en el área de Comunicación.

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