COMPARTIR EXPERIENCIA DE SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA |
Restrepo (Restrepo G, Investigación Acción Pedagógica, 2011) en el proceso de deconstrucción incluye, un proceso de deconstrucción de la práctica a partir de los datos del diario de campo, con miras a delinear la estructura de la práctica, sus vacíos y elementos de inefectividad, así como las teorías implícitas que la informan.
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UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN |
lunes, 7 de octubre de 2013
Asesoría Virtual 02 Abancay grupo1
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4 comentarios:
Los procesos pedagógicos con las teorías actuales, tiene un enfoque centrado en el aprendizaje de los estudiantes, a partir de este hecho es importante conocer el proceso de la Investigación acción, dado que el docente efectuará la decosntrucción de sus saberes previos a partir del diario de campo, para conocer y analizar las fortalezas y debilidades del trabajo en aula, por lo tanto es importante el aporte de Restrepo en este nuevo proceso del docente que le va permitir reconceptualizar y aplicar las nuevas tendencias pedagógicas en beneficio de mejores aprendizajes en los estudiantes.
Los procesos pedagógicos tienen estrecha relación con la teorías de la actualidad, los enfoques están centrados, mejorar los aprendizajes de los estudiantes a partir de ello el docente desarrolla la deconstrucción descriptiva del Diario de Campo con el fin de expresar la fortalezas y debilidades que puede tener el docente en el aula y esto conlleva a una etapa de reflexión sobre la práctica pedagógica. y a una etapa de superación en los procesos cognitivos y pedagógicos.
Los procesos pedagógicos con las teorías actuales, tiene un enfoque profundo en el aprendizaje del estudiante, este proceso es importante conocer a partir de la deconstrucciòn y elaboraciòn del Diario de Campo lo cual nos lleva a un anàlisis cr`tico-reflexivo identificando nuestras debilidades y fortalezas, por tanto es importante poner en pràctica el enfoque de Restrepo y aplicar en los procesos cognitivos.
Los procesos pedagógicos son unas teorías muy importantes para realizar la practica pedagógica partiendo del diario del campo, el cual nos lleva a un análisis profundo sobre nuestra labor pedagógica tomando en cuenta nuestras fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educandos.
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