COMPARTIR EXPERIENCIA DE SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA |
Restrepo (Restrepo G, Investigación Acción Pedagógica, 2011) en el proceso de deconstrucción incluye, un proceso de deconstrucción de la práctica a partir de los datos del diario de campo, con miras a delinear la estructura de la práctica, sus vacíos y elementos de inefectividad, así como las teorías implícitas que la informan.
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN |
lunes, 7 de octubre de 2013
Asesoría Virtual 02 Abancay grupo2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

5 comentarios:
Les llame la atención muy enérgicamente, les trate de irresponsables cuanto tiempo han tenido para cumplir, era un trabajo pendiente.
Este salón con mucha frecuencia no cumple las tareas, siempre están haciendo a la última hora, tienen la costumbre de hacer otras materias, son muy incumplidas.
Como medida les dije: no les gusta hacer en grupo, pues bien lo hacen cada uno en un papelote, no se van ha quedar sin hacer, lo hacen para la siguiente clase.
Puse las notas que les correspondía en el registro de evaluación.
Es necesario tener en cuenta las fases de la investigación para llegar al análisis profundo de deconstrucción y tener una visión clara de cada proceso
Hoy, Ingresé al salón del 4to “D” después del cambio de Hora, eran las 9.25 AM cuando llegué al salón me encontré con un panorama de jolgorio generalizado, algunas alumnas estaban afuera, otras dando vueltas dentro del aula, cuando me vieron otras entraron corriendo al aula, algunas lentamente; ya dentro se pusieron de pie y nos saludamos con un sonoro “Buenos Días”. Les reclamé el porqué estaban fuera del salón y en coro repitieron que la profesora que me antecedió se había retirado como siempre 10 minutos antes, seguidamente aproveché la situación para recordarles que no debían salir del salón de clases sin motivo alguno, salvo que sea urgente, respondiéndome que estaban aburridas y cansadas, enseguida le dije que no habían entendido nuestro acuerdo de permanecer en el aula, algunas respondieron que si habían entendido, pero justificaron que estaban aburridas.
Ingresé a la hora exacta a la clase, noté que faltaban varias alumnas, les saludé cordialmente y les invité a tomar asiento.
En seguida les dije que sacaran su plan lector y leyeran el texto que correspondía a esa mañana y les di un tiempo de 15 minutos. Invité a pasar al aula a las alumnas que llegaron tarde siempre enseñándoles que la impuntualidad no es buena. Luego tomé asistencia y enseguida revisé el plan lector para ver cómo habían contestado a algunas preguntas a su vez corrigiendo y sellando cada texto.
Ingresé al salón a las 9:25 AM, saludé a las señoritas estudiantes, haciendo observaciones, del por qué muchas de ellas no se ponían de pié inmediatamente, a manera de poner orden en la sala , cerré la puerta y me di cuenta que muchas de ellas habían salido tras del profesor que me antecedió, entonces traté de agilizar el asunto, puse el título del tema que correspondía, se trataba de El aviso publicitario gráfico, y después de algunos comentarios y preguntas exploratorias básicas, tuve que presentar un ejemplo de un cartel diseñado con motivo de las fiestas de HALLOWEN, acto seguido iniciamos el diseño de un mapa conceptual con el título central el aviso publicitario gráfico, donde entre todas las estudiantes completaron los recuadros ...........
Publicar un comentario