lunes, 7 de octubre de 2013

Asesoría Virtual 01 Andahuaylas grupo2


PARA REFLEXIONAR
Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009).
¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

8 comentarios:

Unknown dijo...

DESDE MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA AFIRMO QUE MIS ESTUDIANTES ESTÁN LOGRANDO APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS PORQUE EN MIS SESIONES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS DE SUS APRENDIZAJES .AL MISMO TIEMPO PUEDO DECIR QUE ESTOY MOTIVANDO CON MAYOR ÉNFASIS EL USO DE SU LENGUA MATERNA EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS, COMO EN FORMA ORAL EN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS EN AULA. Y FUERA DE ELLA..

vera dijo...

una vez que reflexionamos desde nuestra acción pedagógica, habrá cambio profundo en las actitudes, habitos, formulas, etc y por ende mis estudiantes alcanzaran un optimo resultado en sus aprendizajes.

Unknown dijo...

considero que no, ya que durante la deconstrucción pude identificar muchas de mis debilidades que están interfiriendo el el logro de aprendizajes de calidad de mis estudiantes; pero entiendo que gracias a la investigación y la reflexión permanente se ira superando esta debilidad.

CARLOS dijo...

de acuerdo a mi desempeño los aprendizajes en los alumnos se está dando parcialmente y sé concientemente que tengo que seguir superando mis dificultades para lograr el objetivo. la voluntad y el esfuerzo de un maestro va hacer mucho cuando tengamos predispoición de cambio porque la razón de nuestro ser es los estudiantes

Unknown dijo...

El proceso de deconstrucción me ha permitido reflexionar e identificar las debilidades en mi practica pedagógica. No considero que estoy logrando aprendizajes de calidad en mis estudiantes, porque mi practica esta dentro del enfoque conductista. Igualmente no desarrollo capacidades ni procesos cognitivos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Razon fundamental para mi reflexión y transformación en el marco del buen desempeño docente,

Unknown dijo...

de acuerdo a la deconstrucción realizado de mi practica pedagógica, existen debilidades en las que debo tener mayor exigencia para superarlas, lo importante es que soy receptivo a la reflexión y al cambio, y mi inquietud de docente, me permite esforzarme y buscar una mejora en el desempeño pedagógico para así colmar las espectativas de mis estudiantes.

Unknown dijo...

considero que no, ya que durante la deconstrucción pude identificar muchas de mis debilidades que están interfiriendo el el logro de aprendizajes y en la evaluacion e los estudiantes considero que no es la adecuada, de calidad de mis estudiantes; pero entiendo que gracias a la investigación y la reflexión permanente se ira superando esta debilidad en beneficio de los estudiante.

Unknown dijo...

Mi práctica pedagógica en la IE , desde el año 2009 , cuando se ha establecido cambios en las formas de enseñar en mi institución , por compromiso de todos los docentes, creo que está yendo en crecimiento , porque se ha notado en la consecución de logros significativos de las estudiantes, con el apoyo de l programa de segunda especialidad de seguro que se optimizarán en forma creciente.

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