lunes, 7 de octubre de 2013

Asesoría Virtual 01 Andahuaylas grupo1


PARA REFLEXIONAR
Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009).
¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

14 comentarios:

Guido dijo...

Actualmente el sector educación esta pasando por una etapa crucial en la que se dan constantemente cambios, los cuales considero a título personal muy significativos, en ese entender la practica pedagógica docente se hace cada vez más competitiva ya que el producto a lograr tiene que un producto de calidad, dotado de competencias, capacidades y habilidades para poder desenvolverse adecuadamente en el futuro. De este modo nosotros los docentes no podemos estar ajenos a esta realidad, más debemos seguir propiciando aprendizajes significativos en nuestros estudiantes y de esa manera coadyuvar al cambio en la educación peruana.

Unknown dijo...

Se hace lo posible por brindarles aprendizajes significativos actualmente; pero existen factores que influyen en el bajo rendimiento de los estudiantes, tales como la situación: socio económica, salud, alimentación, violencia familiar, y la falta de compromiso de apoyo de los padres de familia. Actualmente con las nuevas innovaciones pedagógicos se trabaja con mayor efectividad con la misión de desarrollar las habilidades comunicativas, con un enfoque crítico reflexivo. Teniendo en cuenta que debemos trabajar desarrollando competencias, capacidades y dominios.Si contribuimos aplicando las nuevas innovaciones pedagógicas, partiendo con una actitud de cambio y predisposición a los nuevos retos de la sociedad.

Unknown dijo...

Es necesario entender que siendo la educación un factor muy importante, no podemos brindar una enseñanza de "calidad" porque carecemos de muchos medios (economía,acceso a la información web,etc.) ;pero a pesar de ello estando inmersos dentro de una sociedad pluricultural donde la lengua materna es la que prima nos empuja a invertir más de nuestro tiempo para poder lograr que nuestros educandos sean competentes y por ende capaces de enfrentar dentro de su entorno social.

vera dijo...

s[i, porque asisto a cursos y capacitaciones que el estado nos brinda a los maestros, asimismo, tomo interés por los cambios actitudinales desde mi practica profesional, academica, pedagógica y es menester, que los estudiantes tengan perfil de agentes de cambio, porque mis objetivos son alcanzables, responsables y criteriales.

Ronal Huber Romaña Llerena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ES IMPORTANTE, CUANDO EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN ES PARTICIPATIVA MAESTRO - ALUMNO LOS RESULTADOS SON OPTIMOS, ASI PODAMOS MEJORAR NUESTRA ACCION PEDAGOGICA EN EL AULA.

Unknown dijo...

Mi labor docente día a día voy en proceso de mejora y percibo en el aprendizaje que van logrando mis estudiantes; pero todavía falta recorrer para que exista aprendizajes de calidad.

Unknown dijo...

Si se logra los aprendizajes, pero ahora reflexionando podríamos obtener resultados óptimos, ya que cambiamos de actitud para bien, además los estudiantes serán ganadores.

Unknown dijo...

Considero que sí estoy contribuyendo a desarrollar aprendizajes de calidad en mis estudiantes. Me esfuerzo por desarrollar capacidades y aprendizajes significativos. Verles trabajar con entusiasmo e ir progresando de acuerdo a sus posibilidades me da gran satisfacción.

JORGEVARGAS dijo...

La reflexión profunda de mi práctica pedagógica, me permite encontrar y descubrir mis debilidades y vacíos en mi accionar pedagógico, para mejorar los aprendizajes de mis estudiantes, quienes se ven beneficiados con este cambio. Como resultado he incrementado la calidad de mi enseñanza, incidiendo en el desarrollo de las capacidades de mis estudiantes.

Unknown dijo...

si estoy satisfecha con el trabajo que realizo pero con estas nuevas tecnologias que se van insertando tenemos que estar aptos para el cambio no solo en estrategias sinio métodos y tecnicas insertando el uso de las tecnologia; y los trabajos que venimos desarrollando va mejorando la calida de vida de los estudiantes.

Unknown dijo...

Mi actividad pedagógica está en un proceso de innovación, gracias a la oportunidad que brinda la Universidad San Agustín y espero satisfacer todas mis expectativas. Ya noto los primeros resultados en vista que mis estudiantes vienen trabajando proactivamente, mi enseñanza ha cambiado más direccionado al desarrollo de capacidades.

Unknown dijo...

El método de investigación acción me permite descubrir mis debilidades, a partir de ello ir reflexionado hacia la búsqueda de nuevas prácticas pedagógicas que priorice el desarrollo de capacidades.

Unknown dijo...

Consideramos que la relación existente entre el educador, tanto con el educando como con la comunidad es de gran importancia en el ámbito educativo ya que fija, de una manera u otra, aspectos relevantes en las características de la educación.
El docente debe buscar por todos los medios existentes y posibles que exista una buena relación, de calidad, con sus alumnos y padres de familia.
Para conseguir esto es vital y fundamental que se trabaje conjuntamente con la comunidad que los rodea, ya que ella es parte educadora y agente socializador de los alumnos.

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