PARA REFLEXIONAR |
Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009). ¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué? |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN |
lunes, 7 de octubre de 2013
Asesoría Virtual 01 Abancay grupo1
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6 comentarios:
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En estos momentos los aprendizajes de calidad requiere un proceso que involucra una serie de aspectos importantes como: capacitación docente, materiales educativos, asesoramiento y monitoreo por la autoridad de la Institución educativa, apoyo de los padres de familia y la sociedad civil, entonces este protagonismo es muy incipiente recién se viene asumiendo esta tarea, sólo por algunos docentes que tienen la voluntad de mejorar los aprendizajes, a través de las capacitaciones en los nuevos enfoques pedagógicos actuales que exige el Ministerio de Educación.
prueba 3
Haciendo una reflexiòn profunda de mi pràctica pedagògica considero que mis estudiantes estan logrando aprendizajes de calidad.
En estos momentos los aprendizajes desde mi pràctica pedagògica, con la orientaciòn del Programa de Segunda Especialidad estoy logrando que mis estudiantes sea mpas activos y particioativos. El ejercicio de mi enseñanza de todas maneras està logrando resultados favorables.
Haciendo una reflexión profunda sobre mi práctica pedagógica pasada. Ahora al recibir orientaciones oportunas del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación en Educación Secundaria, puedo afirmar que mis alumnos están logrando aprendizajes de calidad, con la aplicación de los nuevos enfoques pedagógicos, que permiten a que los estudiantes sean más comunicativos, solidarios y reflexivos.
Celia Aivar cc. Haciendo una reflexión de mi practica pedagógica y realizando mi diario de campo pude darme cuenta que como maestra me falta aplicar muchas estrategias para el mejorar el aprendizaje de mis alumnos. Hoy me doy cuenta que mi trabajo era tradicional sin llega a lograr mi propósito de aprendizajes con mis estudiantes
¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué?
En cuanto a los aprendizajes de calidad en los alumnos se está logrando medianamente,porque aún falta fortalecerme en algunos aspectos, como estrategias metodológicas adecuadas y pertinentes y otros aspectos importantes.
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